DIARIO 3ºC

Lunes,  2 de junio 
Hoy cuando ha llegado Jose Manuel a clase los que aún no habían acabado el mapa del aparato reproductor lo han terminado y lo han entregado, ya que hoy era el día de entrega.
También hemos hecho los grupos de 4 o 5 personas para hacer el mapa final de todo el curso, y hemos empezado a hacerlo.
Los grupos son:
-Loreto, Itziar, Diana y Alejandro Cortés
-Sara, Lydia, Fran y Noelia
-Sandra, María Sanchís, María Alabau , Raúl y Pablo 
-Héctor, Jaime, Idaly ,Lucía y Carla
-Cristina, Claudia, Esther , Víctor y Laura Gutiérrez
- Joel,  Andrés G y Adrián Ferrer. 

María Alabau


Miércoles, 21 de mayo
Hoy José Manuel nos ha comentado que debemos hacer nuestro autoinvestiga lo más pronto posible porque se acaba el plazo.
Además ha resuelto dudas sobre el video del último investiga,lo cual ha sido de gran ayuda.
Más adelante hemos aprovechado para terminar de subrayar e ir adelantando con los mapas conceptuales.

CARLA LUNA, 3C

Lunes 19 de abril

Hoy Jose Manuel nos ha dado total libertad para trabajar en clase, las personas que teníamos dudas o curiosidades sobre el aparato reproductor hemos estado haciendo preguntas mientras que otras personas preguntaban trabajan en el subrayado o en el mapa con su correspondiente pareja.

María Sanchis Quiles 

Miercoles, 14 de Mayo.

Jose Manuel ha comenzado la clase resolviendo algunas dudas sobre los investigas del tema: El aparato reproductor. Durante una de las explicaciones de Jose Manuel surgió el tema del cual nos pasamos hablando practicamente el resto de la hora: el embarazo, formas de parir, metodos de fecundación, como evitar quedarse embarazada, etc. El profesor nos recomendó utilizar nuestras curiosidades para cubrir los autoinvestigas y asi informar a la clase de datos que pueden resultar interesantes para todos. Cinco o diez minutos antes de finalizar la clase nos pusimos a trabajar de forma individual y algunos empezaron el nuevo mapa por parejas.

claudia Montesinos Sánches, 3ºC.

Lunes, 12 de Mayo.

Hoy hemos comenzado la clase de biología resolviendo dudas y comentando el tema que estamos estudiando, el sistema reproductor. Hemos hablado de algunas curiosidades sobre este tema (tamaño del feto, diferencias entre gemelos y mellizos, etc.) y Jose Manuel nos ha adelantado una novedad del blog que va a consistir en una entrada en la que comentemos los auto-investigas contestados incluyendo la fuente de donde hemos extraído la información y el nombre de la persona que publica el comentario. Después nos hemos centrado en el tema de los partos y hemos hablado de las dificultades que pueden tener. Por último hasta que ha finalizado la clase cada uno ha avanzado a su ritmo con el tema del sistema reproductor mientras Jose Manuel recogía algunos portafolios de otros temas anteriores que le faltaban por corregir.


Laura Gutiérrez-Ravé Olmos, 3ºC.


Miércoles, 7 de mayo
Hoy nada más llegar a clase,  José Manuel nos ha dicho que ya se han votado las portadas del Sistema Endocrino. Después ha hecho las nuevas parejas para el mapa del Sistema Reproductor:
12-20                 19-28
13-21                 11-29
22-23                 20-1
15-24                 9-2
16-25                 8-3
17-26                 7-4
18-27                 6-5-14

Al acabar de decir las parejas una compañera ha resuelto las dudas que teníamos del nuevo tema que estamos dando, que han servido para a abrir debate de diversos asuntos relacionados con la nueva materia que estamos dando, como son los vientres de alquiler, bancos de semen, etc y

Cristina Núñez 3º C

Lunes, 5 de Mayo.
Hoy era el primer día que llevábamos los apuntes del aparato reproductor, y Jose Manuel nos ha dicho que tenemos que ir haciéndolo nosotros solos y que él estará para cualquier duda que tengamos. Nos ha avisado de que seguramente se entregue el portafolios del tema del Circulatorio a finales de este mes o principios del siguiente.
Ha mirado todas las portadas del sistema endocrino y les ha hecho fotos a las mejores, ha comentado que habían muy buenas portadas.
Ha preguntado por sorpresa a dos personas de clase.

 Itziar Agudo


Miércoles-30-Abril-2014.
 
Tras la llegada de las pascuas, estuvimos recordando algunos conceptos sobre el endocrino, José Manuel pidió y evaluó algunos de los portafolios del tema del circulatorio, mientras que los alumnos estaban sentados por parejas haciendo el mapa conceptual del tema del endocrino, mientras que otros iban subrayando y adelantando tareas del tema. Incluso algún alumno empezó a mirarse el nuevo tema (El reproductor).
 
Loreto Corbí Hernández. 3C.


Lunes,  14 de abril.
Hoy Jose Manuel, nos ha comentado que ayer (domingo) subió el vídeo de nuestro gran "baile" para refrescar la memoria de como era y como ha quedado, todo esto viene ya que lo presentaron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tambien hemos hablado sobre: el páncreas, las diabetes(tenemos que nombrar 3 en el investiga 10)  , el bozo,el tumor y el cáncer,etc . A continuación, nos hemos puesto a trabajar con los apuntes o a hacer el mapa conceptual, que ya van cogiendo forma.Mientras tanto, Jose Manuel se ha dedicado a recoger los apuntes e investigas del sistema circulatorio al azar,y nos ha comentado que los que diariamente  saquen bajas notas  y no ve un cambio a mejor (aunque tenga un Suficiente)podría suspender Biología e ir ha Julio con esa parte (mapa,preguntas...).Por último ,ha preguntado a cuatro personas en clase.
Héctor Prosper
Miércoles,  9 de abril.
Hoy en clase primero Jose Manuel nos ha ido explicando y resolviendo dudas,y también nos ha dicho que vayamos mirando el calendario para enterarnos d fechas. Nos ha dicho que para llevar un ritmo bueno de trabajo debemos ir por la glándula tiroides.
Después ha hecho las parejas para el mapa del tema del sistema endocrino, y hemos empezado trabajar en el mapa.
María Alabau

Lunes 7 de Abril
Al empezar la clase Jose Manuel nos explica como vamos a ir avanzando con el tema del endocrino y que el portafolios se entregará después de Pascua (hay que mirar el calendario del blog).
También explica en que consiste la aplicación creada por Andrés Gómez y nos dice que ya esta disponible para descargar en el blog.
Nos deja tiempo para avanzar con el tema y preguntar dudas. El próximo día se harán las parejas  de trabajo del Endocrino
Como el comportamiento de la clase no ha sido muy adecuado, José Manuel nos pregunta a todos con preguntas del tema del endocrino pero también del circulatorio.

Raül Cámara. 3ºC

Martes,  2 de abril
Hoy hemos comenzado con el sistema endocrino. Cada uno tenía que traer sus apuntes previamente imprimidos. Algunas personas antes de empezar a dar hoy el tema ya se habían mirado un poco de que iba el tema.

Jose Manuel nos ha introducido un poco el tema y nos ha explicado bastantes cosas: como que el sistema endocrino está relacionado con el nervioso, la relación entre estímulo, glándula, hormona y acción...

Por último me gustaría añadir que hay bastante emoción por toda la gente de saber quienes han sido los ganadores del mapa conceptual del ``sistema circulatorio´´ y también que personas se clasifican para la final de las portadas del ``circulatorio´´. Suerte a todos
Jaime Campos.

Lunes, 31 de Marzo de 2014

En la clase de hoy, Jose Manuel ha pedido los Mapas Conceptuales del tema 'Sistema Circulatorio'. Ha recogido también los apuntes para tomar fotografias de las portadas y seleccionar las que competirán en el concurso de portadas.

Hemos hecho una prueba escrita del tema y del documental 'Tres14 Sangre'. Jose Manuel nos ha comentado nuevos próximos concursos del blog y nos ha recordado que votemos las mejores portadas y Mapas Conceptuales. Para finalizar la clase, nos ha resuelto dudas sobre el blog y nos ha orientado un poco hacia el proximo tema: El Sistema Endocrino.

Pablo Asensio Barber

Miércoles, 26 de marzo
Hoy no ha habido clase de Biología porque se han realizado las pruebas diagnósticas colectivas que pasa el Departamento de Orientación.
José Manuel


Lunes 24 de Marzo
Al principio de la clase nos ha estado comentado cosas del blog como:
-Que va ha añadir una nueva pestaña al blog que se llama "diario" en la cual un compañero de cada clase dirá lo que se ha hecho ese dia en el aula.

Tambien le han preguntado algunas dudas como:
-¿como se puede ver bien el blog en el móvil?  Y Jose Manuel nos ha enseñado que abajo de la página pone version web pudiéndose ver en el móvil lo mismo que en el ordenador.

Y el resto de clase nos hemos dedicado con nuestras parejas a avanzar en el mapa conceptual del tema que se entregará el viernes .

Víctor Almagro

3 comentarios:

  1. Me parece que este tema que tan rápido estamos dando ,a más de uno se le estará atragantando , en una semana ya teníamos más de la mitad del tema dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se lo que entiendes por ir rápido. Vamos a llevar más de un mes para dar 8 hojas con fotografías, dibujos y láminas. Bajo mi punto de vista es que seguís algunos de vosotros sin daros cuenta de que el tiempo pasa más rápido de lo que uno cree y que cuando se deja todo para el final entran las prisas y los agobios y ve todo muy negro. Llegados a este punto tiende a echar la culpa a otros para justificar, si se puede hacer de alguna manera, su falta de responsabilidad con el estudio y trabajo.

      Eliminar
    2. Eso es cierto , hay que ir poco a poco ,pero sin perder el ritmo , 2 investigas hoy , 3 mañana ...

      Eliminar