DIARIO 3º A


Martes,  3 de junio
En el día de hoy hemos estado hablando de un percance que tuvo ocasión el viernes pasado el la excursión.

Lo ocurrido fue que a la entrada del auto bus se formó un tapón y accidentalmente apretaron la palanca de un extintor y parte del contenido del extintor alcanzó a algunos compañeros, se ha comentado que el extintor habrá que pagarlo entre las dos clases que acudieron a dicha excursión. Tan bien se ha dicho que en algunos asientos estaban rallados.
Jorge Robles 

Las consecuencias de estos actos son que 
-No se realizara la excursión de fin de curso (día 20) 

Al final de la clase Jose Manuel a preguntado si alguien tenia una duda y nadie a respondido 

Lunes 2 de junio

Hoy el tutor, ya que tenia una reunión, nos ha dicho que fuéramos iniciando los super mapas y que al final de la hora le dejáramos los últimos mapas conceptuales de este curso. Me ha encargado que apuntara los miembros de los grupos para los súper mapas:
-Clara Navarro, Elena Rubio, Noelia Cañamero, Walter Garcia, Samuel Cendal
-Nacho Benítez, Sergio Moya, Isabel Juan-Senabre, Elena Sifre, Beatríz Ruiz
-Pablo Moya, Fernando Navarro, Jorge Robles, Fernando Fiocca        
-Alicia Piqueras, Mario Gracia, Santiago Pardal, Maria Carbonell
-Irene Saiz, Marta Navarro, M del mar Benlloch, Natalia Delgado, Adrián Guijarro
-Diego Fernández, Asier Mascarell, Ángel Mora
La verdad es que la idea de hacer un mapa gigante y darnos cuenta que todo lo que hemos estudiado esta relacionado, por lo menos a mi, me resulta muy interesante. Así que como es nuestro ultimo mapa vamos a esforzarnos al máximo.

Marta Navarro Gutiérrez n°20 

Martes 27 de Mayo de 2014

Hoy en la clase de tutoria de 3º A  hemos tenido 15 minutos para finalizar el examen de matemáticas y a continuación hemos estado dando nuestra opinión con respecto a que se han juntado en este trimestre los exámenes con los trabajos y además le hemos propuesto a Jose  Manuel que hable con Patricia Bonora (profesora de Lengua Castellana) para ver como podíamos hacer para ensayar la obra de teatro que nos ha mandado ya que no tenemos tiempo suficiente con las tres o cuatro sesiones que Patricia nos ha dado ya que los textos de la obra de teatro están escritos en castellano antiguo con lo cual eso también dificulta la rapidez de la memorización de los textos y también le hemos planteado la opción de que en la semana cultural podamos realizar los ensayos de la obra de teatro. 

 El otro tema del que también hemos hablado es que ya dentro de nada el curso finaliza y por ello debemos dar ahora el último empujón para sacar los mejores resultados posibles. 
María del Mar Benlloch
Lunes,  26 de mayo 
Hoy en la clase de Biología de 3º A de la ESO Jose Manuel evaluaba las portadas y las portadas que ha visto que estaban mejor les ha hecho fotos para que la gente vote a la portada que más les ha gustado, para elegir las finalistas y la portada ganadora.
También hoy nos ha preguntado sobre el aparato reproductor.
Fernando Navarro. 
Jueves, 22 de mayo

En la clase de hoy, hemos hablado de la reunión del día 21/5/2014(ayer), y Jose Manuel  ha concertado algunas tutorias con los alumnos que le han pedido esta tutoria con sus padres.
También hemos hablado de los autoinvestigas que realizamos cada uno para el tema que estamos realizando. Estos autoinvestigas se entregarán el día 29 como fecha límite ,jueves. Después hemos seguido trabajando el reproductor y hemos resuelto dudas de el tema. Jose Manuel nos ha avisado que la semana que viene pedirá las portadas del tema. Acto siguiente hemos empezado los mapas conceptuales por parejas. Después nos ha explicado como funciona el proyecto del diario digital y ha elegido dos grupos para que expliquen su proyecto. Lo siguiente que hemos hecho es continuar con los mapas conceptuales.

Martes,  20 de mayo.  Tutoría 
En la clase de hoy Jose Manuél nos ha aclarado que el día 29 de Mayo tendremos una eucaristía "privada"los alumnos de 3ºA con el padre Vicent. A continuación nos hemos ditribuido el trabajo tal que así: 
Petición de entrada:Clara y María.
Petición de perdón:Walter,Iván.A y Diego.
Lectura: Jose Manuél.
Peticiones: Alicia,María del Mar, Irene, Elena.R y Ángel.
Ofrendas:Jorge, Noelia, Asier; Bea el pan y Pablo el vino.
Lectoras: Marta y Noelia.
Acción de gracias: Santiago ,Iván.S y Elena.S.

A continuación hemos seguido con la actividad de las otras tutorías en los que hoy se han vivido los momentos más emotivos y tensos cuando Jose Manuél se ha sentado en el "trono" y nosotros hemos empezado a "abrirnos" con él y a decirle lo que nos había parecido durante el principio y a lo largo del curso.
Lunes, de mayo 19

Hoy, hemos hecho preguntas sobre el Aparato Reproductor. Jose Manuel, ha empezado a corregir los portafolios del sistema endocrino, el resto del tiempo, lo hemos aprovechado, para estudiar, subrayar y realizar preguntas.
Diego Fernández 

Jueves 15 de mayo 

Hoy en clase de biología José Manuel  ha realizado el sorteo para las parejas de los mapas del aparato reproductor, las cuales han sido las siguientes:  21-5, 22-7, 23-6, 24-11, 25-12, 26-13-9, 27-15, 28-16, 29-17, 1-18, 2-24, 3-20 y el 4-8.


Seguidamente hemos hablado sobre los autoinvestigas que podíamos subir por clase al blog, y más tarde nos ha preguntado dudas o aclaraciones que tuviéramos sobre el tema del aparato reproductor.


Por último, nos ha dado una noticia que teníamos que apuntar en la agenda para que nos la firmaran los padres en la cual informaba: 

’El día 21 a las 18:00h se convoca a las familias para la entrega de los informes psicopedagógicos por parte de departamento de orientación

Noelia Cañamero. 3ºA 


Martes,  13 de mayo 
Hoy en 3A, en la hora de tutoria, hemos seguido haciendo una actividad que consiste: 
En decir las cosas nuevas que has aprendido sobre tus compañer@s este curso. Se están viviendo momentos muy emotivos por lo que se dice a los compañeros. 

                                                                                                              Walter García Oto

Lunes, 12 de mayo
En la clase de hoy hemos empezado con la reproducción hemos resuelto algunas dudas sobre el tema y José Manuel nos ha explicado un poco de qué va este nuevo tema y ha confirmado que el próximo día hara las parejas para los mapas ,también hemos empezado ha subrayar cada uno por su cuenta.
          Bea Ruiz Bonell 

Jueves, 8 de mayo
Hoy, hemos iniciado la clase de Biología comentando las portadas ganadoras del sistema endocrino, las cuales están en la web. Después, hemos puesto hablado de algunos investiga que teníamos que  investigar nosotros mismos. Y tras la puesta en común,  nos hemos dedicado a acabar nuestros mapas conceptuales del sistema endocrino, mapas que tendremos que entregar mañana a la delegada de la clase, Isabel, para que así ella se los pueda dar a José Manuel.

Elena Rubio 3ºA
Martes, 6 de mayo
Hoy la clase de tutoría ha sido bastante divertida. Jose Manuel ha
repartido una hoja y nos ha hecho escribir en ella aspectos positivos que
hayamos descubierto de personas que hemos conocido este curso, y también la
persona con la que nos gustaría sentarnos el resto del curso. Con esto
hemos aprendido que no debemos juzgarlas antes de conocerlas, porque ahora
todos hemos hecho buenas amistades.

María Carbonell

Lunes, 6 de Mayo
Hoy, al principio de la clase Jose Manuel nos ha indicado que aunque él no asista a clase o llegue tarde debemos aprovechar el tiempo y trabajar. Poco después, nos ha dicho que quedaba un mes para la entrega voluntaria del cómic y al finalizar esto ha hecho fotos de las portadas finalistas del endocrino. Más tarde no ha ido pidiendo a determinadas personas el portafolios del circulatorio mientras las demás personas podían ir trabajando otras cosas de la asignatura (el aparato reproductor, continuar con los mapas del endocrino,etc). Mientras estábamos trabajando nos ha dicho que el próximo día realizará las parejas para el mapa conceptual de reproductor y después hemos seguido trabajando.

Nacho Benítez, 3ºA

Martes 15 de Abril
Hoy,en clase de tutoría hemos hablado sobre como se comporta la clase en general,
Todos hemos coincidido que somos muy gritones, sobretodo en los intercambios de profesor y en clase de matemáticas.
También coincidiamos en lo mejor de la clase: compañerismo, amables etc...

             Asier Mascrell Alemany


Lunes, 14 de abril
Hoy  en la clase de biología hemos estado comentando  dudas o aspectos que no entendíamos del sistema endocrino  José Manuel nos ha preguntado a algunos alumnos  de clase que dijeran una pregunta inventada sobre el aparato endocrino  cada uno tenía una pregunta diferente sobre el aparato endocrino  y finalmente hemos  trabajado los mapas conceptuales


Ángel Mora 3A


Jueves, 10 de abril
Nada mas comenzar la clase nos ha preguntado. Al finalizar la prueba escrita nos ha resuelto algunas dudas que teniamos sobre el sistema endocrino. Seguidamente Jose Manuel nos ha organizado, a sorteo, por grupos para que vayamos preparando los mapas del endocrino, los grupos han sido los siguientes (ordenados por número de lista) : 3-14//4-29//5-20//6-22//7-23//17-25//9-24//10-26//11-27//12-28//13-29//15-1//16-2//8-18//
Nos ha comentado proyectos que tiene en mente con futuros alumnos y también sobre como se realizaria el cómic. Ha sido una clase bastante entretenida e interesante 

Marta Navarro Gutiérrez 

Martes,  8 de abril
Hoy en Tutoría hemos hecho un juego que consistía en lo siguiente... Todos los de la clase estabamos en un globo cayendo y para que el globo se estabilizara habia que elegir a gente para que se tiraran al vacio para que no hubiera tanto peso y así el globo no cayera, cuando hemos acabado Jose Manuel nos ha explicado que nuestro comportamiento habia sido muy bueno y que le ha gustado como habiamos planteado el problema y las normas que habíamos hecho entre todos las habiamos respetado, ha acabado dándonos una "charla" sobre lo que habia visto hacer en otros grupos y nos hemos bajado al patio. Ha sido una experiencia muy buena que nos ha hecho saber como somos, que pensamos en nosotros y en nuestra salvación antes que en la de los demás.
Samuel Cendal
Lunes, 7 de abril
Hoy en clase de biología hemos seguido trabajando y preguntando dudas sobre el nuevo tema: el sistema endocrino,  que ya empezamos la semana pasada.
También hemos hecho la votación para elegir la mejor portada del tema anterior: el aparato circulatorio. Pronto sabremos los resultados totales de las votaciones de las tres clases de 3º. En nuestra clase los votos han estado poco repartidos, ya que los votantes se han decantado por una de las cinco portadas.

Sergio Moya


Miércoles,  3 de abril
Hoy al principio de la clase hemos estado comentando cosas sobre el blog y el twitter de la signatura (@biopur3eso), cosas para mejorarlos.
Después hemos iniciado el nuevo tema "Sistema Endocrino" donde hemos resuelto algunas dudas,hemos hablado sobre lo que es una glándula y que tipos hay, tan bien sobre las tiroides, el bocio y sobre las hormonas. Tan bien ha repartido los apuntes con la nota puesta.

A mitad de clase ha entrado Vicky para darnos una circular para los padres donde decía que el año que viene se va a realizar un intercambio con estudiantes de E.E.U.U para haber quien iba a participar

Jorge Robles 3ºA


Lunes, 31 de marzo

Hoy Jose Manuel nos ha preguntado. Las preguntas eran bastante sencillas y estaban sacadas de los investigas y del video de "tres14 sangre". A continuación, ha recogido las hojas de apuntes para ver nuestras magníficas portadas. ¡De nuestra clase hay 12 finalistas a mejor portada del tema del circulatorio! Seguidamente  hemos comentado algunas cosas sobre el blog, por ejemplo, que hoy a las 21h colgará los mapas finalistas. El resto de la clase lo hemos dedicado a hablar un poco del nuevo tema de Biología : Sistema Endocrino. Jose Manuel nos ha explicado en qué consistía este sistema ,por ejemplo, que controla nuestros estados de ánimo, estados, cansancio, etc. También hemos hablado de la testoesterona, que es una hormona que es propia de los hombres, y de otras muchas cosas más que iremos aprendiendo. Finalmente, Jose Manuel nos ha recordado que el inicio del sistema endocrino dará comienzo el próximo miércoles. ¡Qué ganas de empezar!

Mario García Gómez

Jueves 27
En la clase de hoy, hemos estado hablando sobre el blog, sobre las novedades que va poniendo Jose Manuel, como por ejemplo un juego en el que utilizas tus  conocimientos etc. 
Después de esto hemos ido ultimando los mapas conceptuales sobre el sistema circulatorio, que se entregaran mañana 28 de marzo a lo largo de la jornada escolar (8:00-10.45).

         Isabel Juan-senabre Sánchez


Martes 25 de marzo:

Ayer nos dieron una charla que duró aproximadamente 2 horas antes del patio donde nos explicaron el problema y las consecuencias que nos provocan  las drogas como son el tabaco, alcohol, marihuana y el cristal. La charla estuvo muy interesante y se hizo muy dinámica.
Elena Sifre

Lunes, 24 de marzo: Jose Manuel, nos ha comunicado que hoy se iniciaba la 3ª evaluación. Hemos hablado sobre el blog y nos ha comentado nuevos proyectos que quiere realizar, uno de ellos hacer una historia o un cómic relacionado con lo que estamos dando en biología. Y para finalizar la clase nos hemos puesto por parejas para adelantar el mapa conceptual del aparato circulatorio que se entregará el próximo viernes.                                                                                                                                         Alicia Piqueras Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario