DIARIO 3º B

Lunes,  de junio 
Hoy en 3ºB hemos tenido toda la hora para terminar el mapa conceptual mientras el profesor nos contestaba algunas dudas, después el profesor y 2 alumnos han ido a los departamentos a por papel continuo porque además de hacer los mapas conceptuales hemos hecho los grupos para el supermapa conceptual de fin de curso ,los grupos del supermapa son los siguientes:
El 1 grupo está formado por: Mercedes Sebastián, Irene Baeza, Carlos Martínez y  Adrian Martínez.
El 2 grupo está formado por: Marta Melero, Marta Orero, Indira Gambin, Adrian Roman y Roberto alcusa.
El 3 grupo está formado por: Nacho Soriano, Marta Cabanes, Jose Casado y  Adrian cobo.
El 4 grupo está formado por: Lorena Forés, Ana fraga, Fernando Paredes, Sofía Gandía y Sara Gajas.
El 5 grupo está formado por: Adrian Ferrandis, Rubén Porta, Álvaro Martin y  Alfonso Ruiz, Teresa Serrano
El 6 grupo está formado por: Guillermo Muñoz, Álvaro Delgado, Sergio García y Alberto.
Hecho por Nacho Soriano 3ºB


Lunes, 26 de mayo
En la clase de biología hemos hecho una pequeña mini prueba.
Aparte de esto el resto de la clase la hemos dedicado a resolver dudas sobre los autoinvestigas y Jose Manuel nos ha comentado lo que habría que hacer para mejorarlos y para que parecieran mas interesantes.

Después de todo esto continuamos haciendo nuestros mapas del aparato reproductor y Jose Manuel fué recojiendo algunas portadas de el tema pasado, y portafolios del Endocrino
Marta Orero

Jueves, 22 de Mayo
 Hemos dedicado los primeros minutos de la clase para resolver dudas sobre el aparato reproductor.
A continuación, hemos debatido entre todos el tema de si se puede elegir el sexo de tu hijo.

CURIOSIDADES QUE HEMOS DICHO DURANTE LA CLASE:

- Hay dos tipos de DIU
- Las paredes de las trompas de Falopio están recubiertas por unos cilios que permiten el desplazamiento del óvulo.
- Existen dos tipos de espermatozoides. a) los que contienen el cromosoma X, que son más pesados  b) los que contienen el cromosoma Y, más rápidos y débiles

Por último, hemos aprovechado el resto de la clase para avanzar por parejas nuestros mapas conceptuales.

Sara Mª Gajas Priego

Lunes,  19 de mayo. 
Hoy durante el principio de la clase de biología hemos estado resolviendo dudas sobre el aparato reproductor. Una de las cuestiones que ha dado mucho que hablar ha sido si el DIU es o no abortivo.
Los quince últimos minutos nos hemos agrupado por parejas para avanzar el mapa conceptual de este tema mientras José Manuel corregía portafolios del pasado tema (el sistema endocrino)
Recordar que si ya os a corregido el portafolios podéis retirar ese tema para dar paso al siguiente.
Ana Isabel Fraga Sánchez.
Jueves, 15 de Mayo.
Hoy, hemos dedicado la clase ha hacer preguntas sobre el aparato reproductor. Jose manuel nos ha hablado sobre el periodo y resolviendo todas nuestras dudas.
Ha habido gente que ha estado trabajando por grupos en los mapas.
Después nos ha dejado tiempo para subrayar, leer el tema, hacer ejercicios, etc.
Sergio García Olivares 3B

Lunes, 12 de Mayo.
Hoy,  ya ha comenzado el tema del aparato reproductor, hemos dedicado la clase a hablar de él, José Manuel, como suele hacer en cada clase, ha ido contestando las diferentes preguntas que los alumnos teníamos sobre el tema, cada uno sobre el punto por el  que íbamos ya que, a estas alturas del curso somos autónomos y cada uno llevamos nuestro ritmo.  Una vez  contestadas las dudas y explicadas algunas cosas sobre los apuntes, hemos tenido tiempo de seguir subrayando y adelantando nuestro trabajo. 
Al final de la clase José Manuel ha hecho las parejas para el mapa conceptual, no para que lo empecemos a hacer ya, sino para que nos vayamos organizando con nuestra pareja.
 Las parejas han sido las siguientes:
12-25                19-11
13-26                20-10    
14-27                21-9
15-28                22-8
16-29                24-7
17-1                  2-6
18-3                  4-5
                                                                                Mercedes Sebastián

Jueves, 8 de mayo
Hoy   hemos estado terminando los mapas conceptuales del sistema endocrino, ya que mañana día 9 nuestra delegada de clase los recogerá y se los dará a José Manuel.
También hemos estado comentando las preguntas que nos habíamos planteado del ultimo investiga y José Manuel nos ha dado los resultados de las portadas ganadoras.
Algunos de los alumnos que ya han finalizado el mapa han empezado con el nuevo tema: la reproducción.


Marta Melero.


LUNES, 5 MAYO
Hoy en Biología en la clase de 3ºB hemos, entregado los apuntes del sistema endocrino con sus respectivas portadas, a las cuales José Manuel les ha  hecho fotos a algunas para colgarlas en el blog.
También nos ha explicado un poco más las bases del concurso de historias sobre la biología y ha comenzado ha explicar por encima el sistema reproductor  teniendo la oportunidad de preguntar nuestras dudas, que se habían acumulado por las diversas fiestas y puente.
Nos ha avisado que a partir de ahora trabajaremos de una manera más autónoma el tema del reproductor, estando él básicamente de apoyo a nuestras dudas

      Guillermo Muñoz González 3ºB

Lunes, 14 de abril:

Hoy en clase de biología hemos hablado de que nuestro baile de la mitosis y la meiosis que ¡Se ha expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias! Debido a las Jornadas científicas motivadoras, y que por lo visto le ha gustado a la gente.

Se ha hablado de investigas y se han resuelto más dudas. En especial ha salido el tema de la diabetes y que se está patentando un hígado electrónico con el que poder regularte tú mismo la cantidad de glucosa en sangre, si este experimento sale bien en 2016 ya estará a nuestra disposición.


Después se ha dejado tiempo para avanzar, que como mínimo tenemos que tener hecho hasta las glándulas sexuales, y se han corregido portafolios.
Lorena Fores 

Jueves,  10 de abril

Hoy,en clase de biologia lo primero que hemos hecho es guardar los apuntes ya corregidos que nos a dado Jose Manuel,   hemos comentado  la portada  del ganador del sistema circulatorio y también el nuevo sistema de elección del ganador, el cual será a partir de ahora a través de votos emitidos por los alumnos de bachiller.

 Después  hemos tenido una pequeña reunión entre los interesados que quieren participar en el proyecto de  realizar un relato o cuento sobre la biologia, y hemos hablado sobre  las bases del mismo y  las características que deberá tener.

Y por último se han hecho las parejas del mapa conceptual las cuales son: 

- Mª Carmen Albert y Guillermo Muñoz
- Roberto Alcusa y Marta Melero
- Irene Baeza y Adrián Martinez
- Marta Cabanes y Carlos Martinez
- Adrián Cobo y Álvaro Martín 
- Jose Mª Casado y Sergio García
- Álvaro Delgado y Alberto García 
- Adrián Ferrandis y Sofia Gandía
- Lorena Forés e Indira Gambín
- Sara Mª Gajas y Ana Isabel Fraga
- Marta Orero y Nacho Soriano
- Fernando Paredes y Teresa Serrano
- Rubén Porta y Mercedes Sebastián
- Adrián Roman y ALfonso Ruiz

Apuntes:

Hemos hablado del sistema endocrino y concretamente del tiroides , la tiroxina, la sal y todo el efecto que tiene el yodo sobre ello, se han resuelto dudas y contestado un par de investigas. 
(El mínimo de avance de los apuntes debe ser hasta la tiroides) 

Fernando Paredes 


Lunes, 7 de abril
Hoy los alumnos de 3º B hemos tenido una clase muy variada.
Para empezar, hemos votado a mano alzada el ganador de la portada del anterior tema de biología, el sistema circulatorio. Después, nos hemos centrado en el nuevo tema, el sistema endocrino, según la mayoría de la clase, bastante interesante. El profesor ha dado paso a las dudas y hemos aprendido diversidad de cosas interesantes, entres ellas (muy curiosa) que el amor es pura química. En los últimos veinte minutos, hemos ido avanzando la materia por nuestra cuenta dado que es uno de los objetivos de esta asignatura, aprender a ser independientes.

    Irene Baeza Martínez, 3ºB. 



                                                                                                         


Jueves 3 de abril de 2014

Hoy en clase hemos estado hablando sobre el blog de biología ( aspectos, mejoras, innovaciones ) y es que ya hay MAS DE 6.000 VISITAS AL BLOG en lo que llevamos desde que se creó. También hemos hablado sobre la nueva aplicación de biología creada por un compañero de nuestro curso, ademas del twitter y de las portadas finalistas del circulatorio.
Nuestra clase empezaba hoy a ver el sistema endocrino, un tema que esta clase empezaba 1 día mas tarde respecto a otras clases, ya que el miércoles 3ºB no tiene clase de biología. Hemos estado hablando sobre las hormonas y los estímulos.  

ALFONSO RUIZ 3ºB

Lunes, 31 de marzo
Hoy José Manuel nos ha preguntado por escrito sobre el documental de la sangre de tres 14 (muy interesante, por cierto). Hoy se han recogido nuestros apuntes del Sistema Circulatorio y se han hecho fotos a las mejores portadas que se publicarán en el blog para ser votadas.  El concurso de portadas va a estar muy reñido.  Suerte a tod@s.
Marta Cabanes

Jueves, 27 de marzo
Hoy día 27/3/2014 la clase de 3º B ha decidido continuar haciendo los esquemas de biología, ya que mañana día 28/3/2014 tendremos que entregárselo a Jose Manuel, nuestro profesor de biología. Hoy ya se iba viendo que en general casi todos los mapas estaban acabados, pero algunos de ellos se estaban repasando y  rematando con colores y dibujos sobre el  corazón y sobre el sistema sanguíneo, que es el tema que estamos estudiando en estos momentos. También se va viendo que cada vez los mapas son mejores y que es más difícil elegir ganador. ¡Qué gane el mejor!

Sofía Gandía

Lunes 24 de marzo de 2014.

Hoy hemos realizado los mapas conceptuales propuestos sobre el tema de la circulación para el viernes, además Jose manuel ha ido explicando las dudas que teníamos sobre los mapas: palabras enlace, como colocar las características etc...
También ha propuesto una idea muy buena sobre un seguimiento de trabajo realizado por los alumnos y que cada día se colgara en el blog, hoy también hemos entregado las memorias de la disección del corazón realizada anteriormente.

Nacho Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario