Autoinvestiga 3º B

Los que seáis alumn@s de 3º B deberéis en esta página escribir vuestro autoinvestiga. La manera de hacerlo será la siguiente:
  1. Lo escribirás en forma de comentario a esta página, y quedará pendiente de ser publicado hasta que yo considere que debe serlo.
  2. Antes de formular la pregunta pondrás tu nombre y apellido y a continuación escribirás tu pregunta que la escribirás en MAYÚSCULAS.
  3. La respuesta a la pregunta la harás en minúsculas, y en otro párrafo. 
Aclaraciones.
  •  Los autoinvestigas no tienen que ser muy largos. Eso no quita que la pregunta pueda tener varios apartados que luego contestes.
  • No serán publicados autoinvestigas que no tengan nombre
  • Ten cuidado con tus expresiones y faltas porque una vez enviado no podrán modificarse.
  • Todos los autoinvestigas serán puntuados
  • Si el autoinvestiga no cumple con unos mínimos y no aporta nada no será publicado. Todos los autoinvestigas que obtengan un KO, o sus respuestas sean poco claras no serán publicados
  • Toda respuesta debe tener su biografía.
  • IMPORTANTE EL COMENTARIO SOLO PERMITE 1000 CARACTERES. Si es muy larag tu respuesta tendrás que hacerlio en dos comentarios. 

32 comentarios:

  1. Jose María Casado Berbel 3º B
    ¿POR QUÉ SE PARECEN LOS HIJOS A LOS PADRES PERO NO SON IGUALES?
    En los humanos la información genética está repartida en 23 cromosomas diferentes. Tenemos dos copias de cada cromosoma (46 en total) y de estas dos copias recibimos una de cada padre/madre. Las dos copias pueden tener pequeñas diferencias. Por eso podemos parecernos a nuestros padres porque esos caracteres pueden ser dominantes o recesivos y podemos parecernos mucho a nuestros padres o abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Marta Cabanes Marzal
    CUANDO NACEN GEMELOS, ¿QUIÉN ES EL MAYOR DE LOS DOS? ¿Y CUÁNDO NACEN MELLIZOS?
    Tradicionalmente, es mayor el primero en el orden de nacimiento (primogénito). El código civil Español declara que «La prioridad del nacimiento, en el caso de partos dobles, da al primer nacido los derechos que la ley reconozca al primogénito.»
    En el caso de los mellizos, no hay ninguna relación entre el orden en el que nacen los bebés y el momento en la que se fecunda cada óvulo. El orden depende de los lugares de anidamiento de los respectivos embriones en el endometrio uterino, y este lugar es aleatorio. Nace primero, en condiciones normales, el que ha crecido más cerca de la salida del útero.

    Bibliografía: http://tot-a-lot.com/elblogdelosgemelosymellizos

    ResponderEliminar
  3. Fernando Paredes Mora
    ¿POR QUÉ EL HOMBRE TIENE ERECCIONES DURANTE LA NOCHE?
    El pene necesita estar oxigenado constantemente para que no se deteriore o entre en modo de flaccidez, por eso cuando estamos en modo REM del sueño, durante 30 min, 4 veces a la noche mas o menos (30 min cada vez), se tiene una erección durante ese mismo tiempo para que le llegue sangre con oxígeno, en conclusión,el hombre tiene 2 ó 3 horas de erección por noche.

    ResponderEliminar
  4. Teresa Serrano Sánchez
    ¿POR QUÉ ALGUNAS MUJERES TIENEN DEPRESIÓN DESPUÉS DEL PARTO?
    La depresión después del parto ocure (según lo que he leído) debido a una combinación de factores corporales, mentales y del estilo de ida. No hay dos mujeres con la misma constitución física ni con las mismas experiencias en la vida. Estas experiencias pueden ser el motivo por el cual algunas mujeres tienen depresión después del parto y otras no.

    http://www.acog.org/For_Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_-_Spanish/Files/La_depresion_despues_del_parto

    ResponderEliminar
  5. Alfonso Ruiz Gutierrez

    ¿Una mujer puede tener dos úteros?

    En una condición muy rara llamada útero didelfo, algunas mujeres nacen con dos úteros. Esto pasa cuando el sistema reproductivo se está formando en el feto, pudiendo duplicarse. En muchos casos es asintomático, y se detecta cuando empiezan a haber sangrados menstruales inusuales o problemas de fertilidad.

    ResponderEliminar
  6. Sara María Gajas Priego

    ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ?

    La legislación española sólo lo permite con fines terapéuticos, es decir, cuando hay riesgo de padecer alguna enfermedad genética ligada al sexo, existiendo más de 200, siendo las más frecuentes la distrofia muscular de Duchenne o la hemofilia A. Algunos organismos plantean la libre elección del sexo de los hijos, abriendo un debate ético. Desde la Asociación Española para el estudio de la Biología Reproductiva, se argumenta si esto produciría un desequilibrio en el sentido de que llegara a predominar más un sexo que otro en la población, o que, siguiendo en esta línea, en un futuro se pudiera demandar que los hijos fueran inteligentes o midieran 1.80, por ejemplo.

    www.reproduccionasistida.org

    ResponderEliminar
  7. Adrián Ferrandis Homsi
    ¿QUE RIESGOS TIENE EL CONSUMO DE TABACO PARA EL APARATO REPRODUCTOR?

    Mujeres: Tienen un mayor riesgo de ser estériles , y de tener problemas durante el embarazo y para quedarse embarazadas. También puede causar un adelanto de la menopausia. Fumar durante el embarazo puede tener graves consecuencias tanto para el bebe como para la fumadora. También causa una dificultad en la lubricación. Aumenta el riesgo del aborto espontaneo.

    Hombres: Puede causar problemas con la erección y que sea menor (Esto se debe a que reduce el flujo sanguíneo del pene) . Y también puede causar esterilidad. Puede causar disfunción eréctil. El consumo de aproximadamente 20 cigarrillos puede incrementar mas esta posibilidad hasta un 60% de tener disfunción eréctil.


    http://www.cdc.gov/tobacco/data_statistics/sgr/2004/highlights/espanol/reproductive/
    http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/los-expertos-advierten-sobre-los-efectos-del-tabaquismo-en-la-sexualidad/50916/

    ResponderEliminar
  8. Adrián Cobo Candelas
    ¿EN UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL COMO SABER CUANTOS HIJOS PUEDES TENER?
    Eso depende de los siguientes factores:
    Edad de la mujer, calidad del semen del varón, grosor del endometrio, duración de la esterilidad y el tratamiento utilizado en la ovulación.
    A pesar de reunir todas estas características no se sabe con certeza ya que hay mujeres que necesitan hasta 4 inseminaciones consecutivas para quedarse embarazada y otras con dos han tenido dos hijos. De todas formas se controla el número de espermatozoides y ovocitos.

    ResponderEliminar
  9. Guillermo Muñoz González
    ¿EN QUÉ CONSISTE LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE (INCURVACIÓN DEL PENE)?¿TIENE SOLUCIÓN?
    Ocurre cuando una placa de tejido se desarrolla en los cuerpos cavernosos, esta zona pierde elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la placa.
    Soluciones:
    - Se puenden emplear fármacos como: pentoxifilina, tamosifeno, vitamina E y colchicina.
    - También tiene intervención quirúrgica para poder corregir la incurvación.

    Bibliografía: Instituto urología y medicina sexual.
    Dr. Luis Rodriguez-Vela.
    www.institutouroandrologico.com

    ResponderEliminar
  10. Ana I. Fraga Sánchez
    HAY ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL COMO LA GONORREA QUE PRODUCEN EMBARAZOS ECTÓPICOS, ¿QUE SON Y QUE TRATAMIENTO TIENEN?
    Son complicaciones del embarazo en la que el óvulo no se desarrolla en el útero debido a una obstrucción que le impide avanzar ,sino que se desarrolla en tejidos distintos,como pueden ser las las trompas de falopio.

    El embarazo ectópico es potencialmente mortal y no puede continuar hasta el nacimiento. Se tienen que extraer las células en desarrollo para salvar la vida de la madre.

    Bibliografia: Medline Plus
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000895.htm

    ResponderEliminar
  11. Sergio García Olivares
    ¿CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO DE LA VIDA PARA TENER UN BEBE?
    Cada edad viene con distintas ventajas y desventajas para tener un bebé, lo que significa que no hay ninguna mejor edad para nadie. Los padres que han experimentado tener un hijo en la adolescencia, sus 20, 30, 40 o más allá pueden tener su propia opinión sobre qué edad es la mejor. Para determinar la mejor edad para tener un hijo, los padres potenciales deben considerar muchos factores, como tenas de salud, de dinero y de empleo.
    Bibliografia: http://www.ehowenespanol.com/mejor-edad-bebe-sobre_165312/

    ResponderEliminar
  12. ALVARO DELGADO 3º B
    ¿SE PUEDEN TENER DOS HIJOS DE PADRES DIFERENTES EN UN MISMO EMBARAZO?

    SI el óvulo se fecunda solo con un espermatozoide, pero si en ese momento hay 2 o mas óvulos maduros existe la posibilidad de que cada óvulo sea fecundado por una persona diferente, por lo tanto, podría tener gemelos, trillizos, etc de diferentes personas, estos casos son muy muy extraños pero se han dado. Hace un tiempo se conoció el extraño caso de una mujer que tuvo un hijo blanco y otro negro y cada uno resultó ser de diferente hombre y ella confirmó que tuvo relaciones con uno en la mañana y otro en la tarde.eso se llama tener mala suerte.

    ResponderEliminar
  13. Sofía Gandía Sánchez.

    ¿CÓMO AFECTA LA LESIÓN MEDULAR AL EMBARAZO Y AL PARTO?

    El embarazo y el parto se desarrollan normalmente, pero siempre es conveniente una vigilancia médica . Las especiales circunstancias que pueden concurrir en una mujer parapléjica hacen esta atención facultativa imprescindible. Los tradicionales dolores de parto serán sólo molestias difusas poco concretas en la mujer. Es muy importante que la persona parapléjica viva su sexualidad conforme a sus apetencias y no encuentre en sus limitaciones físicas un impedimento para la más completa expresión sexual , que le proporcione las mismas compensaciones emotivas y anímicas que a cualquier individuo.

    Bibliografía: http://www.minusval2000.com/relaciones/ArchivosRelaciones/preguntasSexualidad.html#26

    ResponderEliminar
  14. Marta Orero Osca
    ¿CUALES PUEDEN LLEGAR A SER LAS PEORES CONSECUENCIAS DE LA FIMOSIS FEMENINA?

    Es dificil de detectar a no ser que te hagan una exploración en la zona genital,ya que es raro encontrarlo en mujere.
    Si no se descubre a tiempo puede llegar a no tener la menstruación,a no poder tener relaciones sexuales o ser estéril.
    ¿Y EN QUE CONSISTE?
    Consiste basicamente,en el cerramiento del agujero donde las mujeres tienen relaciones sexuales,periodo etc...

    ResponderEliminar
  15. Mamen Albert

    ¿ES LO MISMO TENER VIH POSITIVO QUE TENER EL SIDA?

    No es lo mismo tener VIH que tener sida.
    El VIH es el virus que causa el sida. Una persona puede ser portador del VIH y no desarrollar la enfermedad, pero si transmitirla.
    Sida significa: Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.
    Es la etapa avanzada de la infección causada por el VIH.
    El síndrome (conjunto de síntomas) aparece cuando el VIH debilita las defensas del cuerpo. Esta situación predispone a las personas a desarrollar las ENFERMEDADES OPORTUNISTAS, aprovechando la caída de las defensas.

    ¿CUÁNTO TIEMPO PASA HASTA QUE EL VIH PASA A SER SIDA?

    Científicos han calculado que cerca de la mitad de las personas con el VIH contraen el SIDA, 10 años después de haber adquirido la infección. Este tiempo varia enormemente de persona a persona y puede depender de mucho factores, incluyendo el estado de salud de la persona y sus comportamientos.

    ResponderEliminar
  16. MERCEDES SEBASTIÁN LÁZARO 3ºB
    ¿POR QUÉ HAY MUJERES QUE TIENEN DOLORES DURANTE LA MENSTRUACIÓN?
    La mayoría de las mujeres tienen dolores menstruales. El término médico de estos dolores es dismenorrea.
    El dolor que causa la menstruación puede sentirse en la parte inferior del abdomen, pero también puede irradiarse a la espalda y los muslos, además se pueden tener otros síntomas como dolor de cabeza, cansancio, debilidad, mareos y diarrea. Generalmente, los dolores comienzan cuando se empieza a sangrar, aunque algunas mujeres los sienten varios días antes del comienzo del periodo. En algunos casos más graves pueden ser varios días. El dolor suele ser peor cuando el sangrado es más abundante.
    La mayoría de los dolores menstruales son efectos secundarios de la menstruación. Esto ocurre durante el periodo cuando la pared del útero se contrae fuertemente para estimular la descomposición de la mucosa (formando coágulos de sangre) como parte de la menstruación mensual. Este proceso puede hacer que el organismo libere unas sustancias químicas que desencadenan el dolor.
    Existen dos tipos principales de dolores menstruales. La dismenorrea primaria que es un efecto secundario natural de la menstruación. La dismenorrea secundaria cuya causa es una enfermedad subyacente.
    Bibliografía: http://geosalud.com/ginecologia/doloresmenstruales.htm

    ResponderEliminar
  17. Álvaro Martín Sánchez 3ºB
    ¿QUE ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

    es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40 % de ellos.
    Puede ser consecuencia de infecciones urogenitales de la uretra posterior y de la próstata, así como de alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales, desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación

    BIbliografía: www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/eyaculacion-precoz

    ResponderEliminar
  18. LA REPRODUCCIÓN DE LOS CARACOLES Y LA FLECHA DE CUPIDON. Lorena Fores
    Los caracoles son animales hermafroditas ya que al largo de su vida cambian de sexo. Primero se desarrolla el aparato reproductor masculino y después el femenino.
    Para que la reproducción se realice tienen que encontrarse dos caracoles de sexos opuestos y si es la época de apareamiento comenzarán el cortejo, es decir, empezarán a babosearse. Después del cortejo el macho estará excitado y dejará escapar una flecha, llamada flecha de Cupidon.
    Esta flecha mide casi un centímetro, se inyecta detrás de la cabeza de la hembra por lo tanto no causa lesiones, la flecha está cargada de un gran variedad de hormonas que hace que la hembra se excite. Una vez realizado esto la copulación se puede realizar.

    Fuente: http://www.gireaud.net/es/reproduction_es.htm

    ResponderEliminar
  19. ¿QUE ES LA BALANITIS? Nacho Soriano 3ºB
    La balanitis es la inflamación del glande, que constituye la parte final del pene. El glande es la porción final del cuerpo esponjoso, que es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos, que son dos estructuras paralelas situadas en la parte superior de éste). Cuando la inflamación afecta también al prepucio se conoce como balanopostitis.

    La balanitis produce en casi todos los casos enrojecimiento del glande y del prepucio, pudiendo aparecer otras lesiones a ese nivel como ampollas, erosiones o manchas blanquecinas o grisáceas, dependiendo de la causa que la produzca. Al existir inflamación, hay dolor en la gran mayoría de los casos, pudiendo asociar también picor y escozor. La intensidad de estos síntomas es variable. Además, no es raro que aparezcan otras alteraciones como la emisión de secreciones malolientes.

    Esta enfermedad es relativamente frecuente, pues supone en torno al 10-11% de las afectaciones genitourinarias en el varón en la edad adulta. También afecta hasta al 3% de los niños.

    ResponderEliminar
  20. ¿EN QUE CONSISTE LA REPRODUCCION ASISTIDA DE ICSIS? Javier Vivó Giner 3º ESO B:
    consiste en unas inyecciones diarias que conseguirán que los ovarios, en vez de producir un único ovulo puedan producir mas para poder llegar a tener un mayor numero de embriones. cuando comprueban por medio de una ecografía que los folículos han alcanzado el tamaño adecuado se programa la punción folicular. Una vez ya tenemos los óvulos preparados, se procede a inyección de los óvulos, los embriones obtenidos se desarrollaran de 3 a 5 días en el laboratorio, antes de ser transferidos al útero materno.

    ResponderEliminar
  21. ¿CUALES SON LAS CUALIDADES QUE HACEN DE LA LECHE MATERNA MEJOR QUE LA LECHE ARTIFICIAL?
    Ángela Serrano Sánchez 3º B

    La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita para su desarrollo y crecimiento, por otro lado la leche materna siempre es fresca ya que se toma directamente y al contrario la leche artificial no lo es porque la artificial viene de fabrica.
    La leche materna esta limpia, tiene una temperatura adecuada para el bebé y es fácil de digerir.
    Por otro lado estudios hechos en los trópicos muestran que incluso los días de mucho calor o de mucho frio están bien hidratados cuando se les da el pecho.
    Y una de las cosas que la hacen tan importante es que la leche materna le aporta defensas al bebé para poder evitar enfermedades cuando es recién nacido.

    ResponderEliminar
  22. ISABEL GARCÍA CONDE 3º ESO B
    ¿POR QUÉ SE PRODUCE LA LECHE MATERNA EN LAS MUJERES?

    El seno es una glándula compuesta principalmente por tejidos conjuntivos y adiposos que brindan soporte y protección a las áreas productoras de leche del seno. La leche se produce en pequeños grupos de células denominados alvéolos. Esta leche se produce gracias a las hormonas femeninas de la mujer, en las cuáles, después del embarazo, las hormonas de prolactina y oxitocina aumentan y esto produce la eyección o salida de la leche.

    ResponderEliminar
  23. JOSE ÁNGEL FAGOAGA

    ¿QUÉ SON LAS MALFORMACIONES CONGÉNITAS?

    Son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo, debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, pudiendo provocar además alteración del funcionamiento del órgano afectado.

    Su importancia radica en que se trata de un problema frecuente (15 de cada 1.000 recién nacidos en España) y grave, ya que puede comprometer a órganos vitales, pudiendo requerir tratamientos largos y costosos.

    Además de estas malformaciones mayores, existen otras más frecuentes y de menor gravedad e importancia médica, son las malformaciones menores como: orejas grandes, dedos unidos o fusionados (sindactilias), etc.

    A veces las malformaciones son múltiples y tienen una única causa, entonces se denominan “síndromes”, por ejemplo el síndrome de Down.

    ¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

    Las causas de las malformaciones suelen ser hereditarias en la mayoría de las ocasiones (factores genéticos); pero desde el inicio del desarrollo fetal distintos agentes tóxicos (medicamentos, radiaciones, drogas y productos químicos) e infecciosos pueden alterar este desarrollo normal del feto, provocando fallos en la correcta forma y función de los diferentes órganos del cuerpo.

    ResponderEliminar
  24. GEMA GARCIA ATIENZA 3º B
    ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE INFERTIL Y ESTERIL?

    La esterilidad es una cualidad atribuíble aquellas personas u otros organismos biológicos que no se pueden reproducir,bien sea debido al mal funcionamiento de sus órganos sexuales o a que sus gametos son defectuosos. Las causas de la esterilidad son diversas y varían en función del sexo.

    La infertilidad es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de planificación. Aproximadamente 20% de las parejas están aquejadas por infertilidad, la cual podría ser curable en más del 90% de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Sin embargo, la falta de dicho diagnóstico impide lograr el embarazo.

    ResponderEliminar
  25. PREGUNTA: ¿QUÉ SER VIVO TIENE MÁS/MENOS CROMOSOMAS?

    RESPUESTA:
    MÁS: Es un ser vivo unicelular, un protozoo marino llamado Aulacantha scolymantha, que en su núcleo contiene nada menos que 1600 moléculas de ADN.
    MENOS: Todas las bacterias tienen un solo cromosoma, pero también hay una animal que únicamente tiene uno. Se trata de un tipo de hormigas obreras de una determinada especia, es una especie muy agresiva que con su veneno y su fuerte mordida produce mucho dolor.

    BIBLIOGRAFÍA: http://candidoweb-biocuriosidades.blogspot.com.es/2014/04/cuantos-cromosomas-tiene.html

    ALUMNO: ÁLVARO ALMAGRO

    ResponderEliminar
  26. Alicia salvador Ferrando 3°B
    ¿Por qué cuando envejecemos se nos vuelve el pelo blanco?

    El color del cabello se debe a una sustancia llamada melanina.

    Existen dos tipos de melanina:

    eumelanina, que es marrón oscura o negra.
    feomelanina, que es amarilla rojiza.
    Ambas las producen un tipo de célula, llamado melanocito, que se encuentran en el bulbo piloso, bajo la epidermis. Los melanocitos transfieren el pigmento a los queratinocitos que producen la queratina, el componente principal del pelo.

    Así, el pelo mantiene el color hasta que, con el paso del tiempo, los melanocitos dejan de funcionar. De hecho, cuando el cabello comienza a ponerse gris, los melanocitos continúan presentes pero inactivos. Después disminuyen en número y desaparece el tinte natural del pelo de forma gradual y no uniforme.

    ResponderEliminar
  27. Alejandro Cortés Martinez 3ºB

    ¿EL AZÚCAR ES ADITIVO?

    El azúcar no crea adición, ya que para que una sustancia sea considerada adictiva debe provocar determinados síntomas, como el necesitar una cantidad cada vez mayor para evitar el síndrome de abstinencia. Y este no es el caso del azúcar. Sí hay que tomar azúcar con moderación, entre otros motivos porque son calorías innecesarias.

    Bibliografia: www.ellahoy.es/salud/

    ResponderEliminar
  28. Alvaro Almagro Rodriguez 3ºB

    Desde cuando se tiene constancia del sistema endocrino?

    A pesar de que el término endocrinología, la ciencia que estudia el sistema endocrino, es relativamente moderno, se sabe que desde hace 2000 años atrás los antiguos chinos conocían y estudiaban estas funciones del cuerpo. En el siglo II a. E. C., médicos chinos extraían hormonas sexuales y pituitarias a través de la orina, por medio de sustancias obtenidas del jabón, todo ello con fines medicinales.

    http://www.batanga.com/curiosidades/7757/7-datos-interesantes-para-conocer-todo-sobre-el-sistema-endocrino

    ResponderEliminar
  29. Alvaro Almagro Rodriguez 3ºB

    Que efectostiene el alcohol sobre el sistema endocrino?

    De todos es sabido que las bebidas alcohólicas dañan considerablemente la salud humana, pero los efectos del alcohol en el sistema endocrino pueden ser severos y generalizados, puesto que influye en los niveles hormonales y de azúcar en el organismo.

    http://www.batanga.com/curiosidades/7757/7-datos-interesantes-para-conocer-todo-sobre-el-sistema-endocrino

    ResponderEliminar
  30. Alvaro Almagro Rodriguez

    ¿Por qué el corazón de los bebés late más rápido?

    La frecuencia cardíaca de un adulto es de 60-80 latidos por minuto (lpm). La de los niños es diferente según la edad, pero siempre mayor que la del adulto. El corazón de un recién nacido late con una frecuencia de 120-160 lpm, con un mes tiene 100-150 lpm, a los 2 años 85-125 lpm, a los 4 años 75-115 lpm, con 6 años 65-100 lpm y los mayores de 6 años 60-100 lpm.

    El corazón de los niños late con más frecuencia porque está inmaduro. Sus células, los miocitos, son de menor tamaño y no están organizados como los del adulto y por eso, la capacidad de contracción del músculo del corazón es menor.

    http://www.rtve.es/noticias/20091224/corazon-bebes-late-mas-rapido/307736.shtml

    ResponderEliminar
  31. María Ferrer Martínez9 de mayo de 2016, 17:19

    María Ferrer Maertínez 3°B

    ¿Qué es y para qué sirve un marcapasos?

    El marcapasos es un dispositivo que se implanta quirúrgicamente y que ayuda a regular los latidos del corazón. Los marcapasos, que funcionan con pilas, producen impulsos eléctricos que estimulan al corazón a bombear. Los impulsos se transmiten a intervalos regulares a través de alambres delgados que están conectados al corazón.

    Se pueden utilizar para personas que tengan problemas cardíacos que lleven a su corazón a palpitar muy lentamente. Cuando su corazón palpita con demasiada lentitud, es posible que el cuerpo y el cerebro no reciban el oxígeno suficiente.

    Algunos marcapasos se pueden usar para interrumpir una frecuencia cardíaca que es demasiado rápida (taquicardia) o que es irregular.

    http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/FAQ/#10
    https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007369.htm

    ResponderEliminar
  32. Nuria del Hoyo 3°B

    ¿Por qué el corazón sigue latiendo aún fuera del cuerpo humano?

    Si le sacas el corazón del cuerpo a una persona, este no se detiene de inmediato, sino que sigue latiendo fuera del organismo, aunque no esté conectado al sistema circulatorio. Sigue latiendo porque en el corazón existen marcapasos, que son capaces de generar sus propios potenciales de acción sin necesidad de ser estimulados por terminaciones nerviosas.
    Claro que el corazón está inervado, pero estas conexiones nerviosas sólo son para regular la velocidad del latido cardiaco.
    El corazón dejará de latir cuando su fuente de energía y oxígeno se agote, también cuando su temperatura disminuya, lo que sucede algún tiempo después de ser extraído del cuerpo.

    Es decir, el corazón genera sus propios impulsos eléctricos, que desencadenan los latidos, los que continuarán mientras el corazón aún tenga oxígeno.


    Bibliografía: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081117170852AAig34V

    ResponderEliminar